Formación

Responde a la necesidad de los colegios de contar con un apoyo serio y planificado para el trabajo con sus alumnos otorgando un espacio para trabajar en forma participativa aspectos específicos de su formación afectiva, ética y social que apuntan al desarrollo equilibrado y armónico de la personalidad. Por medio de actividades de carácter práctico diseñadas específicamente por nuestros especialistas y realizadas por el equipo de trabajo de K 7 responderemos a los requerimientos de cada grupo teniendo siempre en cuenta el Proyecto Educativo del Colegio.

Fundamentación

El objetivo último de la educación, como de toda actividad humana éticamente válida, es la búsqueda de la realización del ser humano, para lo que cada colegio desarrolla el instrumental pedagógico y didáctico como medio específico y propio para lograr dicho objetivo. Asumir que la educación no es el mero aprendizaje de contenidos intelectuales sino que implica el desarrollo dela persona humana en todas sus dimensiones es lo que ha motivado a K7 a incorporar un subsector de Orientación ( K 7 FORMACIÓN )que responde a la necesidad de ofrecer a los alumnos un espacio para trabajar en forma participativa aspectos específicos de su formación afectiva, ética y social que apuntan al desarrollo equilibrado y armónico de la personalidad.

Nuestras actividades pretenden responder al proyecto educativo de cada colegio por lo que las actividades se planifican en conjunto con cada institución de manera de determinar los objetivos, los contenidos y las actividades de manera conjunta. Además pretende promover una estrecha relación con la familia de manera que los padres participen en forma activa en el proceso formativo de sus hijos.

La metodología de trabajo para la ejecución de las distintas actividades es de carácter participativo experiencial generando como consecuencia la reflexión individual y colectiva favoreciendo así el aprendizaje y el crecimiento personal de los participantes.

Equipo de trabajo

Lilian Dagach Saide: Educadora de Párvulos, Psicopedagoga y Profesora Básica con mención en Religión. Postítulo de Psicopedagogía. Con basta experiencia en escuela para padres. Actualmente trabaja como coordinadora básica en el área de orientación y formación valórica.

Patricia Yáñez Sepúlveda: Profesora de Educación Física.( UMCE) Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte. Magíster en Pedagogía Universitaria.(U. Mayor) Durante 6 años Directora de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Mayor.
Veinte y cuatro años de experiencia a nivel escolar ejerciendo roles de Profesora Jefa y Coordinadora de Departamento de Educación Física y de Deportes.

Pablo Núñez Marchant: Profesor de Educación Física (UMCE). Magíster en Actividad Física y Salud (U. Mayor).
Profesor titular asignatura de actividades motrices en la naturaleza y asignatura de Recreación, Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Mayor.
Director Área K 7 Formación